casa rural, clientes que buscan sosiego y aire libre para olvidar el trabajo diario disfrutar de la tranquilidad y la calma de este entorno natural descansar y olvidarse del estrés en entorno rural apacible dejar el coche aparcado y estar en contacto con la naturaleza residencia de turismo rural, residencia rural, establecimiento turístico, escapada rural del puente, escapada verde, casa de turismo rural, confortable alojamiento rural, casa de campo, agroturismo, casa de payés, Valderrobres, Beceite, Teruel, naturaleza, Puertos de Beceite, casa con encanto
Casa rural
Valderrobres - Teruel

Alojamiento con encanto

Nuestra masía antigua tiene tres habitaciones para huéspedes, cada una con su propio baño, y cama de matrimonio o dos camas individuales. Otros espacios como el salón y el comedor son comunes. En el salón encuentras además de sofás confortables, juegos, libros e información sobre la zona. El desayuno está incluido en el precio del alojamiento. Las comidas y cenas son opcionales y están en su mayor parte preparadas con ingredientes ecológicos, en lo posible de nuestra masía: huevos de las gallinas, hortalizas frescas y hierbas del huerto.


┐Realmente es algo para ti?

Estamos en plena naturaleza. El pueblo más cercano (Beceite) está a 7 kilómetros, la mitad por un estrecho camino asfaltado y la otra mitad por pistas forestales.

Disponemos de teléfono e Internet (no hay cobertura para el móvil), pero no tenemos conexión a las redes de agua y luz. Somos autosuficientes: El agua de la lluvia la recogemos, la depuramos y usamos para las instalaciones sanitarias. Placas solares proveen a la casa de electricidad "limpia".

Considerando esto pedimos a nuestros huéspedes no gastar demasiado agua o luz. Entonces si estás acostumbrado a ducharte una hora o mirar la tele, nuestro alojamiento no es apto para ti. En cambio, si buscas una estancia en la naturaleza con paz, espacio, aire fresco y un hermoso cielo estrellado, te damos la bienvenida.


El entorno

La masía está situada en un valle tranquilo al lado del Parque Natural de Los Puertos de Beceite. Es un alojamiento ideal para hacer paseos a pie o excursiones en bicicleta por las montañas circundantes. A 500 metros está el Pantano de Pena, donde puedes nadar, pescar, hacer windsurf o piragüismo. Por su orilla pasa el sendero GR8. Los pueblos más cercanos son Beceite a 7 km. y Valderrobres a 14 km.


La comarca del Matarraña

La comarca del Matarraña, situada en el extremo nororiental de la provincia de Teruel (Aragón), ha recibido su nombre del río Matarraña y está compuesta por 18 poblaciones con conjuntos históricos bien preservados. El paisaje entre los pueblos es principalmente agrícola con olivares, almendrales, viñas y cereales, donde se encuentra a menudo un pastor con su rebaño de ovejas y cabras. Lindante con los pueblos Beceite y Peñarroya de Tastavins está la zona montañosa del Parque Natural de los Puertos de Beceite, con magníficos barrancos, ríos y peñas y una rica flora y fauna con cabras hispánicas, jabalís, tejones, águilas y buitres.


Visitas culturales

Visitas a los pueblos medievales con o sin guía. Cada pueblo tiene sus singularidades como un lavadero, ermita, museo o centro de visita, un castillo, una galería de arte en una antigua fábrica de papel, cárceles medievales, una techumbre mudéjar, edificios góticos levantinos, etc. Cerca de los pueblos hay varios restos de poblados ibéricos y también existen pinturas rupestres. Más información se encuentra en: www.portalmatarranya.es


Actividades deportivas

Toda la zona invita a hacer excursiones a pie o en bicicleta, bien en el Parque Natural de Los Puertos, bien entre los pueblos. Existen numerosas rutas marcadas (entre éstas, tramos de los senderos de gran recorrido GR7 y GR8) y hay una Vía Verde, la antigua línea de tren entre Tortosa y Alcañiz, ahora sólo abierta a peatones, ciclistas y jinetes. La zona de Los Puertos es también idónea para la práctica de deportes de montaña como la escalada, la espeleología y el barranquismo.

Dos empresas de Servicios Turísticos, Senda y Penya del Corb (www.penyadelcorb.com), alquilan BTTs y kayaks y organizan todo tipo de visitas guiadas y excursiones. Para explorar la zona a caballo, se puede ir al Centro Ecuestre Picadero JJ en Valderrobres.

Hay muchos lugares para nadar: cada pueblo tiene su propia piscina y además están los ríos Algars y Ulldemó con agua cristalina y el pantano de Pena. Aquí se puede también pescar, hacer windsurf e ir en canoa.


Astronomía y ornitología

Un regalo para la vista son los espléndidos cielos estrellados por la noche y por el día la gran variedad de aves como el mirlo acuático, el piquituerto, el abejaruco, la oropéndola, las águilas y los buitres. Cerca de Valderrobres está Mas de Buñol, un centro de estudio y observatorio de buitres.


Gastronomía

En las tiendas y restaurantes puedes encontrar productos locales de alta calidad como el aceite de oliva, el jamón, los melocotones, los quesos de cabra, la miel, el cordero, los adobos, las pastas artesanales y los vinos.


Otros lugares de interés

En la región cerca del Matarraña hay también muchos lugares de interés: el Maestrazgo con pueblos pintorescos como Mirambel o Morella, la Terra Alta con Horta de Sant Joan donde hay un centro de Picasso, o la costa con playas tranquilas y el Parque Natural del Delta del Ebro con sus arrozales y diversidad de aves, entre las cuales destaca una colonia de flamencos.